COMUNIDADES DE EXPERIENCIAS

 

El alcalde de Zafra acepta las propuestas de las Comunidades de Experiencias 2.0

 

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recibido esta mañana a los jóvenes integrantes de las Comunidades de Experiencias Zafra-Villafranca y ha anunciado su compromiso de estudiarlas y ponerlas en marcha en su ciudad.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente cordial y acogedor, en la mesa de trabajo del despacho de Alcaldía. José Carlos Contreras ha iniciado la reunión dándoles la bienvenida y expresando el compromiso del Equipo de Gobierno con la discapacidad.

Los jóvenes con y sin discapacidad intelectual que integran la Comunidad de Experiencias de Zafra-Villafranca han trasladado hoy seis propuestas: en materia de accesibilidad que las publicaciones municipales se adapten a lectura fácil y mejorar la accesibilidad cognitiva de los edificios municipales; en materia de empleo la creación de una bolsa de trabajo para personas con discapacidad intelectual y un programa de prácticas; la creación de un servicio de prestación de apoyos para personas con discapacidad intelectual y un grupo de contingencia para chequear las actividades y propuestas que desde el ayuntamiento estén dirigidas a los jóvenes.

Finalizada la intervención de los representantes de las Comunidades de Experiencias, Jorge Ortiz ha lanzado una pelota a José Carlos Contreras. El primer edil de Zafra ha agradecido su esfuerzo al trabajan en la elaboración de estas propuestas y les ha informado de que en materia de empleo el Ayuntamiento de Zafra ya se estaba trabajando en la línea de sus demandas. Respecto al resto de iniciativas se ha comprometido a estudiarlas y poner en marcha, algunas de ellas en un breve plazo de tiempo por lo que les ha emplazado a seguir trabajando con Mayca Cabello, la concejala de Bienestar Social e Igualdad.

La de esta mañana ha sido la cuarta de una ronda de reuniones que los jóvenes con y sin discapacidad intelectual participantes en este proyecto han programado con alcaldes de la región. Las anteriores tuvieron lugar en los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Don Benito y Villafranca de los Barros.

Las Comunidades de Experiencias 2.0 son una iniciativa de Plena inclusión Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Juventud.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos