SEMANA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Durante la Semana de la Prevención de Incendios

Plena inclusión Zafra realiza con éxito un simulacro de evacuación y rescate

  • Plena inclusión Extremadura ha participado en la Semana de la Prevención de Incendios, organizada por el Consorcio Provincial de Prevención de Incendios de la Diputación de Badajoz, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.
  • El simulacro se ha desarrollado con éxito, logrando la evacuación de Plena inclusión Zafra siguiendo las indicaciones de los profesionales.
  • Los profesionales del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Plena inclusión Extremadura han actualizado su formación en el CPEI en materia de incendios.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 22/11/2017.- Plena inclusión Zafra ha realizado un simulacro de emergencia y evacuación en situación de incendios. Esta actividad se incluye dentro de la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Badajoz, que se desarrolla hasta el próximo viernes 24 de noviembre en diferentes localidades.

El simulacro de incendio en la entidad segedana de Plena inclusión Extremadura se inscribe dentro de las estrechas relaciones que el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales (SEMFEX) de la federación mantiene con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), de la Diputación de Badajoz.

Durante el simulacro, se ha utilizado una máquina de humo para que las decenas de usuarios de la entidad que permanecen durante la tarde en estas instalaciones hicieran una evacuación ordenada, siguiendo las indicaciones que los profesionales del SEMFEX les han impartido durante los últimos días.

Recientemente, los profesionales del SEMFEX han actualizado sus conocimientos en materia de prevención de incendios en una formación impartida por expertos del CPEI. Esta actualización permitirá que las 27 entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura puedan obtener una formación actualizada para atender situaciones de riesgo de estas características.

El simulacro ha cumplido con las expectativas previstas. El objetivo de esta Semana es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección. Es necesario saber identificar los riesgos que pueden presentarse en el entorno: hogares, colegios y centros de trabajo. Además, se plantea cómo adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena inclusión Zafra ha realizado un simulacro de incendio

Un simulacro de incendio es un ensayo para saber

cómo actuar cuando hay un incendio.

Los bomberos de la Diputación de Badajoz han participado en este simulacro.

Este simulacro se ha realizado el martes 21 de noviembre.

 

Los bomberos hacen charlas y actividades durante esta semana.

Los bomberos han formado a los trabajadores de Plena inclusión Extremadura

para saber qué hacer si hay un incendio.

 

GALERÍA IMÁGENES

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos