Más de 90 familias de toda la región se han beneficiado del “Respiro”
Una Semana Santa inolvidable
Mérida 2/04/2018.- La Semana Santa ha sido intensa para Plena inclusión Extremadura que ha aprovechado este periodo vacacional para poner en marcha en este 2018 las acciones del Programa de Conciliación Familiar y Laboral para menores -financiado por la Dirección General de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura- y del Programa de Apoyo a Familiares, -financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF-.
En total 90 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han participado de estas acciones. Se trata del grupo más numeroso desde que Plena inclusión Extremadura puso en marcha esta actividad en 1998 con el objetivo de apoyar de forma temporal a la familia, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.
El Albergue Cortijo Señorío Los Cotos de Monesterio (Badajoz) ha acogido a 30 menores con discapacidad intelectual. La novedad en esta ocasión es que cualquier familia extremeña de un menor de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo ha podido acceder a este programa.
Aprovechando el buen tiempo, los participantes han disfrutado de juegos y actividades al aire libre. También han hecho excursiones, como al Monasterio de Tentudía.
RUCAB DE BADAJOZ
Badajoz ofrece muchas alternativas de ocio. La Residencia Universitaria RUCAB, de Fundación CB, ha vuelto a acoger un año más a los participantes del “Respiro”, mayores de edad. En este caso 60 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo procedentes de toda la región.
Cada día han hecho visitas al Centro Comercial y paseos al aire libre junto al río Guadiana, disfrutando de los días primaverales.
También ha habido tiempo para hacer turismo internacional, visitando la ciudad portuguesa de Elvas.
Además han podido salir por Badajoz, jugar al ajedrez, disfrutar con la música, participar en talleres de cocina y hasta ser protagonistas de una fiesta sorpresa reuniendo a todos los participantes en el respiro.
Más de 40 monitores han trabajado durante esta semana para atender las necesidades de apoyo de estas personas.
El domingo fue un día de emociones, cada uno de los participantes regresó a su lugar de residencia habitual. Acaba de terminar y ya estamos pensando en la próxima cita: el Puente de Mayo.
info@plenainclusionextremadura.org
924 315 911
Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida