AMPLIACIÓN FONDO BIBLIOTECA LECTURA FÁCIL

Con la incorporación de siete nuevos títulos

Plena inclusión Extremadura aumenta los fondos de su Biblioteca de Lectura Fácil

 

  • Los fondos de la biblioteca están a disposición de los 18 clubes de lectura fácil que dispone la federación en toda la región.
  • El incremento en los fondos responde a un compromiso de Plena inclusión Extremadura por fomentar la lectura fácil como herramienta para la inclusión.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 26/01/2018.- En diciembre de 2017, la Biblioteca de Plena inclusión Extremadura ha incrementado sus fondos con la incorporación de 7 nuevos libros. Los ejemplares que se han añadido son obras de narrativa, con títulos destacados de la literatura española como “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez; y obras novedosas como “Regreso a Chernóbil” de autor vasco Ander Izaguirre, que hace referencia a las consecuencias del accidente nuclear producido en Ucrania durante los años 80. “Marcus Marc y la ruta del cacao”, “Cuentos sorprendentes” y “El agua del Rif” son otras nuevas obras de la biblioteca. El lote libros se completa con dos títulos que fomentan el trabajo: “Habilidades sociales en el trabajo” y “Cómo resolver conflictos”.

Con este incremento de fondos, la Biblioteca de Plena inclusión Extremadura cuenta con 43 títulos diferentes, adaptados a lectura fácil. Algunos título disponen de un libro, un ejemplar resumido y un audiolibro en CD .

La Biblioteca de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura es una de las mejor dotadas de la región. Está situada en la sede de la federación, en Mérida. Presta los 15 ejemplares de cada libro al club de lectura que lo requiere, por un periodo de dos meses. Durante ese tiempo, los integrantes del club leen y trabajan sobre ese texto, acompañados por un dinamizador del club de lectura.

El incremento en los fondos responde a un compromiso de Plena inclusión Extremadura por fomentar la lectura fácil como herramienta para la inclusión.

Iniciativa pionera

Esta iniciativa nació en 2014. Plena inclusión Extremadura había percibido que muchas personas con discapacidad intelectual apenas tenían experiencias lectoras debido a la carencia de materiales adaptados a sus necesidades. Por esa razón puso en marcha la creación una biblioteca, dentro del programa de Ciudadanía activa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la actualidad, Plena inclusión Extremadura cuenta con 18 clubes de lectura, en toda la región. En total, más de 250 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participan en estos clubes, disfrutando de las experiencias lectoras.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos