El presidente de Plena inclusión Extremadura asistirá al acto
Plena inclusión Cabeza del Buey celebra su 40 aniversario
CAMBIAR A LECTURA FÁCIL
Mérida 24/05/2018.- Plena Inclusión de Cabeza del Buey se fundó en 1978 como una iniciativa particular de padres y madres de personas con discapacidad intelectual que veían la necesidad de crear centros e instituciones para cubrir las necesidades educativas, laborales, de autonomía personal y de futuro de sus hijos.
40 años después, en Cabeza del Buey, se presta servicio a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, y a 89 familias. Cuenta con 69 trabajadores, 15 voluntarios y 204 socios y colaboradores. Tienen seis servicios concertados con la Junta de Extremadura y con un Centro Especial de Empleo que da trabajo a siete personas con discapacidad.
Plena Inclusión Cabeza del Buey, declarada de Utilidad Pública desde el año 2005, cuenta con una residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional, siendo premiada en dos ocasiones a nivel nacional como mejores prácticas
Además, también han creado una escuela de folklore inclusiva junto con la Asociación Cultural Barbuquejo de Cabeza del Buey, participando en festivales regionales y nacionales.
A corto plazo, y como nuevos retos, desde Plena Inclusión Cabeza del Buey quieren realizar planes personales de todos los usuarios de la entidad y utilizar nuevas metodologías como el apoyo activo y el apoyo comunitarios; asumir las necesidades derivadas del proceso de envejecimiento y de salud mental; reconvertir los talleres ocupacionales actuales para seguir la línea de centro especial de empleo y seguir en la camino de la calidad plena.
DOS SEMANAS DE ACTIVIDADES
El acto institucional que se celebra mañana es el centro de un amplio programa que a lo largo de dos semanas incluye actividades de ocio y culturales. La inauguración de la exposición fotográfica “Yo mujer, tu cómplice, ellas luchadoras” sirvió el pasado lunes 21 de mayo para iniciar las celebraciones.
Mañana viernes está prevista la proyección de la película “Campeones”, de Javier Fesser.
Las actividades terminarán el sábado 2 de junio con un espectáculo folklórico llamado “Sonidos de otros tiempos”, donde se verán bailes y espectáculo folklórico relacionado con oficios antiguos, y en ocasiones perdidos, como la siega, la lavanderas, la hilanderas, etc. En este espectáculo participan la Escuela de Inclusión de Barbuquejo, el Grupo de mayores y el grupo principal del propio Barbuquejo.
info@plenainclusionextremadura.org
924 315 911
Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida