CABEZA DEL BUEY

El presidente de Plena inclusión Extremadura asistirá al acto

Plena inclusión Cabeza del Buey celebra su 40 aniversario

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, asiste mañana viernes 25 de mayo al acto conmemorativo del 40 aniversario de la fundación de Plena inclusión Cabeza del Buey. El acto institucional se desarrollará partir de las 11h en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharro”.
  • En la actualidad esta entidad atiende a 101 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 89 familias de Cabeza del Buey y su comarca. Cuenta además con 69 trabajadores y 15 voluntarios, además de más de 200 socios y colaboradores.
  • El pasado lunes 21 de mayo comenzaron una serie de actos conmemorativos de este aniversario. El programa de actividades se desarrollará hasta el sábado 2 de junio.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 24/05/2018.- Plena Inclusión de Cabeza del Buey se fundó en 1978 como una iniciativa particular de padres y madres de personas con discapacidad intelectual que veían la necesidad de crear centros e instituciones para cubrir las necesidades educativas, laborales, de autonomía personal y de futuro de sus hijos.

40 años después, en Cabeza del Buey, se presta servicio a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual, y a 89 familias. Cuenta con 69 trabajadores, 15 voluntarios y 204 socios y colaboradores. Tienen seis servicios concertados con la Junta de Extremadura y con un Centro Especial de Empleo que da trabajo a siete personas con discapacidad.

Plena Inclusión Cabeza del Buey, declarada de Utilidad Pública desde el año 2005, cuenta con una residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional, siendo premiada en dos ocasiones a nivel nacional como mejores prácticas

Además, también han creado una escuela de folklore inclusiva junto con la Asociación Cultural Barbuquejo de Cabeza del Buey, participando en festivales regionales y nacionales.

A corto plazo, y como nuevos retos, desde Plena Inclusión Cabeza del Buey quieren realizar planes personales de todos los usuarios de la entidad y utilizar nuevas metodologías como el apoyo activo y el apoyo comunitarios; asumir las necesidades derivadas del proceso de envejecimiento y de salud mental; reconvertir los talleres ocupacionales actuales para seguir la línea de centro especial de empleo y seguir en la camino de la calidad plena.

DOS SEMANAS DE ACTIVIDADES

El acto institucional que se celebra mañana es el centro de un amplio programa que a lo largo de dos semanas incluye actividades de ocio y culturales. La inauguración de la exposición fotográfica “Yo mujer, tu cómplice, ellas luchadoras” sirvió el pasado lunes 21 de mayo para iniciar las celebraciones.

Mañana viernes está prevista la proyección de la película “Campeones”, de Javier Fesser.

Las actividades terminarán el sábado 2 de junio con un espectáculo folklórico llamado “Sonidos de otros tiempos”, donde se verán bailes y espectáculo folklórico relacionado con oficios antiguos, y en ocasiones perdidos, como la siega, la lavanderas, la hilanderas, etc. En este espectáculo participan la Escuela de Inclusión de Barbuquejo, el Grupo de mayores y el grupo principal del propio Barbuquejo.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos