Campaña “Partir de cero”

Acciones de sensibilización sobre la discriminación al colectivo gitano

Plena inclusión Extremadura se adhiere a la Campaña “Partir de cero”

 

  • La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha esta campaña de sensibilización “Partir de Cero” y solicita la adhesión de ciudadanos, empresas, instituciones y colegios.
  • Plena inclusión Extremadura es una de las primeras entidades en la región que se adhiere a esta iniciativa que pretende crear un movimiento a favor de la igualdad.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 09/02/2018.- El director gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, y la responsable del Programa de Ciudadanía, Atocha Mena, han mantenido un encuentro con la responsable de la campaña “Partir de Cero” de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura, Fátima Barra.

Durante la reunión, han analizado los objetivos de esta iniciativa y las acciones que se van a llevar a cabo. Para propiciar la difusión han lanzado un cortometraje de animación que puede verse en la web www.partirdecero.org. A modo de cuento, narra el viaje de una joven gitana que tendrá que recorrer un camino lleno de dificultades hasta llegar a la Ciudad Cero, la ciudad de la igualdad.

La campaña incluye un decálogo en el que se establecen principios que deben asumir las instituciones, los gobernantes, los medios de comunicación, las empresas, y los centros educativos, que se adhieren a la campaña. Plena inclusión Extremadura se adhiere como institución, atendiendo al punto 3 del decálogo que señala que “sus instituciones son inclusivas y trabajan para que todas las personas tengan los mismos derechos y obligaciones”.

La campaña se desarrollará durante las próximas semanas hasta el 21 de marzo. Ese día, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, acudirán a la Asamblea de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos