Congreso Educativo de Enfermedades Raras

Con la asistencia y participación en una de las mesas redondas

Plena inclusión Extremadura participa en el V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras

  • La Reina Letizia ha presidido el acto inaugural del V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras, organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras, con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Caja Rural de Extremadura.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y el director gerente de la federación, Sebastián González, han asistido al V Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras, celebrado hoy en el IES Pedro de Valdivia, Villanueva de la Serena (Badajoz).

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 26/04/2018.- Bajo el lema “Construyendo redes, consolidando proyectos, hacia una sociedad inclusiva”, en el congreso ha incluido una conferencia inaugural y varias mesas redondas. A primera hora se ha abordado “Las Enfermedades Raras en la etapa preobligatoria: Educación infantil, Equipos de Orientación y Atención Temprana en el ámbito rural“. Antes de la inauguración oficial se ha tratado la “Formación Profesional e Inserción laboral para los jóvenes con enfermedades poco frecuentes: entorno rural y urbano”. Tras la inauguración oficial se ha analizado “Investigaciones académicas en el ámbito educativo de las enfermedades raras”.

Ya por la tarde, Plena inclusión Extremadura ha participado en la mesa redonda “Experiencias ejemplares de otras entidades a favor de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad”. Su director gerente, Sebastián González, ha explicado el posicionamiento que sobre educación inclusiva tiene el movimiento asociativo de Plena inclusión.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos