CONSTRUIMOS MUNDO

Durante el Encuentro “Construimos Mundo” que se celebra en Valladolid

Una pareja de Plena inclusión Montijo muestra a autogestores de toda España su experiencia de vida independiente

 

  • Antonia Lozano y José Manuel Gómez han protagonizado esta mañana un momento cargado de expectación e interés durante el transcurso del Encuentro Construimos Mundo. Acompañados por su persona de apoyo, Mercedes Espinosa, han contado su experiencia “Soñamos con nuestro hogar”.
  • Una decena de personas representan a Plena inclusión Extremadura en este encuentro, que reúne a un centenar de personas con discapacidad intelectual en Valladolid.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 29/11/2018.- La vocal de la Junta directiva de Plena inclusión España, Maribel Cáceres, ha sido la encargada de recibir y dar la bienvenida a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, en la inauguración de este encuentro.

Durante la mañana, uno de los instantes que más expectación ha creado ha sido la experiencia que Antonia y José Manuel han realizado a todos los asistentes. Juntos han explicado y mostrado en imágenes cómo ha sido su historia como pareja y cómo la asociación a la que pertenecen, Plena inclusión Montijo, decidió apostar por su proyecto de vida independiente, facilitándoles inicialmente su convivencia en una vivienda tutelada y, posterior, en una casa independiente. Su persona de apoyo, Mercedes Espinosa, ha dado detalles del trabajo realizado por la entidad.

Más de un centenar de personas de toda España, entre personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales, han escuchado con atención sus intervenciones.

Además de esta experiencia extremeña, también se han expuesto otros proyectos relacionados con la accesibilidad cognitiva en edificios públicos, una experiencia laboral en La Cultural leonesa, y la importancia de las relaciones sociales y la soledad.

ENCUENTRO NACIONAL

El objetivo de este encuentro es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pongan en común el trabajo realizado a lo largo del año en torno a cuatro grandes temas como son la accesibilidad cognitiva, el empleo, la sexualidad y la no discriminación.

Se trata de un encuentro que une dos proyectos de Plena Inclusión dirigidos ambos a la participación de las personas con discapacidad intelectual: ‘Construimos Mundo’, dirigido a incrementar la participación de las personas con discapacidad intelectual en su vida privada, en la asociación y en el entorno; y el segundo, creado este año y concretado en un grupo de líderes por comunidades que han sido los artífices tanto de este encuentro como de la campaña de mujer o sexualidad, y han trabajado coordinadamente con otros programas para visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

La participación de Plena inclusión Extremadura en este encuentro es una actividad incluida en el programa “Sensibilización” que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos