DESARROLLO ENCUENTROS PARLAMENTARIOS

Cerca de 100 personas con discapacidad intelectual han participado

Plena inclusión Extremadura presenta las conclusiones de los “Encuentros Parlamentarios”

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha asistido a la presentación de las conclusiones del proyecto “Encuentros Parlamentarios”. Durante el acto, al que están invitados los grupos parlamentarios, han tomado la palabra algunos de los hombres y mujeres de Plena inclusión Extremadura que han participado en este proyecto.
  • En este enlace se puede descargar un video protagonizado por una de las personas que ha participado en este programa, José María Palencia, que se ha grabado durante el proyecto.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 12/12/2018.- “Encuentros Parlamentarios” es un proyecto que trata de crear espacios para fomentar la participación pública de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Cuenta con la financiación de la Asamblea de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

Cerca de un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo ha participado en este proyecto. Son representantes de trece grupos de autogestores de entidades de Plena inclusión Extremadura. Son, en concreto, Asindi Alcántara, Includes Almendralejo; AEXPAINBA, Aprosuba 3 y ASPRODIS de Badajoz; Aspainca y Novaforma de Cáceres, Plena inclusión Don Benito, Asociación APTO de Navalmoral de la Mata, Aprosuba 14 de Olivenza, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Inclusives de Villanueva de la Serena y Plena inclusión Zafra.

Desde el pasado verano se han mantenido reuniones en varias ocasiones, en diez localidades de la región.

Los encuentros han servido para hablar de sus preocupaciones, compartirlas entre ellos y pensar en propuestas para mejorar y presentar a los representantes de todos los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura. Entre las propuestas destacan aspectos vinculados a accesibilidad cognitiva, empleo y vida independiente.

EXPOSICIÓN DERECHOS CONVENCIÓN

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad fue aprobada en diciembre de 2006 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. España ratificó la Convención de los derechos de las personas con discapacidad hace 10 años, en el 2008.

Para conmemorar este aniversario, Plena inclusión Extremadura ha diseñado una exposición con una selección de los derechos más significativos para las personas con discapacidad intelectual. Esta muestra nace con carácter itinerante. Se exhibe por primera vez en la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con la presentación de las conclusiones de los Encuentros b>Durante 2019 está previsto que pueda verse en todas las ciudades que tienen entidades federadas en Plena inclusión Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos