EMPLEO Y DISCAPACIDAD

Organizada por el SEXPE y la Consejería de Educación y Empleo

Plena inclusión Extremadura asiste a la Jornada Empleo y Discapacidad

  • Para participar en la mesa de experiencias de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 13/12/2018.- El empleo es una herramienta clave para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral de Plena inclusión Extremadura trabaja intensamente para lograr mejorar la formación de las personas con discapacidad intelectual, conseguir prácticas no laborales y el acceso al empleo normalizado.

Para conocer cómo se trabaja en este Servicio, la coordinadora Cristina Sepúlveda a tomado parte en la mesa de experiencias de estas jornadas organizadas por el SEXPE y la Consejería de Educación y Empleo. Sepúlveda ha explicado las barreras que a diario encuentran en su labor. Además, ha recordado algunos casos de inclusión laboral que ha desarrollado en la federación extremeña.

Por su parte, Borja Carretero ha presentado una exposición contando su caso personal, las dificultades diarias y cómo ha logrado resolverlas y ha planteado a los asistentes qué aspectos de la legislación deberían cambian para hacer más fácil la inclusión laboral. Carretero, además, ha leído el Manifiesto sobre Accesibilidad Cognitiva #QueNoTeQuepaDuda

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos