ENCUENTRO DE MUJERES

Organizado por Plena inclusión Extremadura en Almendralejo

Un centenar de mujeres participan en el Encuento “A la par”

 

  • Plena inclusión Extremadura reunió el pasado, sábado 27 de octubre, a un centenar de mujeres con y sin discapacidad intelectual para participar en el III Encuentro de Mujeres con discapacidad intelectual y sus apoyos naturales.
  • El alcalde de Almendralejo, José García Lobato; la gerente del SEPAD, Consolación Serrano; y la directora del IMEX, Elisa Barrientos; participaron en la inauguración del encuentro. También participaron la presidenta de INCLUDES ALMENDRALEJO, Inés Castañón; la vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Maribel Cáceres; y el director gerente de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Almendralejo 27/10/2018.- El objetivo de este tercer encuentro era desarrollar un trabajo conjunto entre las mujeres con discapacidad intelectual y sus madres, hermanas o amigas, -que son sus apoyos naturales en la sociedad- para crecer juntas y reafirmarse como mujeres de pleno derecho.

¿Qué es la sororidad? Es uno de los conceptos que, con una ponencia de Annia Solano, aprendieron las participantes el pasado sábado. Se trata de una nueva palabra que refleja el apoyo y la solidaridad entre mujeres para hacer frente a problemas.

Se consigue creando vínculos y alianzas naturales entre mujeres. Por esa razón tenía especial importancia en este encuentro en el que participaban mujeres con discapacidad intelectual y las mujeres que a diario les apoyan en su vida: sus madres, sus hermanas, sus amigas.

La jornada transcurrió en un ambiente formativo y lúdico, con charlas, dinámicas y actividades de ocio, para compartir un día creando esas alianzas. En ella participaron un centenar de mujeres procedentes de Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Villafranca, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Mérida, AFADISCOP de Mérida, AEXPAINBA de Badajoz e INCLUDES Almendralejo.

Las autoridades asistentes a la inauguración valoración la organización de este tipo de actividades. El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, dio la bienvenida a todas las mujeres, invitándolas a trabajar unidas.

La gerente del SEPAD, Consolación Serrano, hizo referencia a la importancia de luchar y reivindicar los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual. Se dirigió a las asistentes para decirles “tenéis que empoderaros para decidir cómo queréis que sea vuestro futuro”.

La directora de IMEX, Elisa Barrientos, les animó a practicar la sororidad “para acabar con el machismo”, antes de dar como inaugurada la jornada.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Mujer de Plena inclusión Extremadura, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos