INCLUSIÓN LABORAL

Plena inclusión Extremadura aplaude esta iniciativa

Campanario prorroga el convenio con Inclusives para contratar a personas con discapacidad

 

  • El alcalde de Campanario, Elías López y el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo; han firmado un convenio que tendrá vigencia hasta mayo de 2019 y permitirá dar empleo a 8 personas.
  • Plena inclusión Extremadura valora la importancia de este convenio y apuesta porque iniciativas de estas características puedan desarrollarse en otras localidades de toda la región, fomentando la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 22/05/2018.- El Ayuntamiento de Campanario ha prorrogado un año el convenio firmado con la asociación Inclusives de Villanueva de la Serena para contratar a personas con discapacidad. En concreto, el consistorio podrá contratar hasta un máximo de 8 personas como peón de servicios múltiples hasta mayo del 2019. Los contratos serán a jornada completa y se irán formalizando en función de las necesidades del Ayuntamiento.

El primer convenio firmado por ambos tuvo una duración inicial de 6 meses y mediante él se contrataron a 4 personas. Con la firma de este segundo convenio, ambos firmantes mantienen su firme apuesta por el empleo a personas con discapacidad.

Con la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Campanario son ya dos consistorios -el primero fue La Coronada- que se suman a la lucha por el desempleo en el colectivo de la discapacidad. Los responsables de Inclusives se muestran satisfechos por este nuevo convenio firmado con un nuevo ayuntamiento y agradece la confianza puesta en la entidad y el apoyo recibido en su lucha por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

PLENA INCLUSIÓN EXTREMADURA

El presidente de Plena inclusión Extremadura, la federación que agrupa a 27 asociaciones que trabajan a favor de la discapacidad intelectual y sus familias, ha felicitado a los firmantes de este convenio. Pedro Calderón considera muy importante la implicación de los ayuntamientos en el trabajo por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Iniciativas como la que Inclusives ha desarrollado con los Ayuntamientos de La Coronada y Campanario pueden trasladarse a otros muchos municipios de Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos