La UEX imparte curso de Formación en Habilidades para el Emprendimiento

Dirigido a personas con discapacidad intelectual

Presentado en la UEX el curso de Formación en habilidades para el emprendimiento

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 19/01/18.- La Universidad de Extremadura va a impartir el primer curso de Formación en habilidades para el emprendimiento, impartido por docentes universitarios, en colaboración con FUNDHEX y Fundación CIEES.

El objetivo de esta formación es acercar, sensibilizar y motivar a los alumnos al empleo con una opción viable para su futuro profesional. Se hará a través del conocimiento y desarrollo de las capacidades o habilidades que se ponen en juego en un proceso emprendedor.

Está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, con discapacidad intelectual igual o superior al 33%, reconocida por el CADEX. Los aspirantes han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El número máximo de alumnos será 12. El curso tiene una duración de 300 horas, desarrollándose en sesiones de cuatro horas diarias presenciales, durante cinco días a la semana. Comienza en enero con el proceso de selección y las clases se desarrollarán entre febrero y mayo.

Las clases se impartirán en la Facultad de Educación del Campus de Badajoz.

Esta iniciativa está financiada por la Fundación ONCE, a través del Fondo Social Europeo, con 42.000 euros, y en ella colabora Plena Inclusión Extremadura y participan la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social de Extremadura (Fundhex) y la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES).

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos