LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN

Dirigido a personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Extremadura organiza un curso de formación en liderazgo y participación

 

  • El programa “Ciudadanía Activa” de Plena inclusión Extremadura organiza el curso “Formación en liderazgo y participación” para formar a 22 personas con discapacidad intelectual. La actividad se desarrolla del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Velada de Mérida.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 8/11/2018.- El objetivo del curso es formar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan ser representantes en sus entidades. Esta formación incluye cuatro módulos: movimiento asociativo, participación, habilidades sociales y comunicación.

En la primera parte tratan aspectos relacionados con las organizaciones, los apoyos de los que se disponen, los servicios para personas con discapacidad y la organización interna de Plena inclusión Extremadura.

Durante el curso también abordan habilidades sociales y estilos de comportamiento. La formación se completa con un módulo dedicado a comunicación. En este apartado conocen mejor los medios de comunicación y desarrollan habilidades para ser portavoces de sus organizaciones y hablar en público. Los periodistas Eulalia Nazaret González, de RTVE; y Antonio León, de Canal Extremadura Radio, tienen previsto mantener una charla coloquio con los participantes en esta formación. Además, está previsto realizar una visita al Centro Territorial de RTVE en Extremadura.

Los 22 participantes representan 12 entidades integrantes de Plena inclusión Extremadura: Inclusives, de Villanueva de la Serena; Plena inclusión Cabeza del Buey; ASINDI, de Alcántara; Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Villafranca de los Barros, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Zafra, Plena inclusión Merida, Aprosuba-14 de Olivenza y AEXPAINBA, ASPRODIS y Aprosuba-3, de Badajoz.

Esta actividad se incluye dentro del programa de Ciudadanía Activa, financiado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0’7% del IRPF.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos