Plena inclusión Asindi Alcántara

Mañana viernes 16 de febrero, a las 12h en Alcántara

El presidente de Plena inclusión Extremadura asiste a los actos del 30 aniversario de ASINDI Plena inclusión, en Alcántara

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, acude al acto de inicio de las celebraciones del 30 aniversario de la entidad. El acto reunirá en la sede, situada en la Avda. de la Igualada s/n, a representantes políticos y de la administración regional; así como a socios, antiguos profesionales, empresas y personas del entorno que han venido contribuyendo en el desarrollo de la asociación.
  • La entidad atiende actualmente a 100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, procedentes del entorno territorial de Alcántara en los servicios diurnos, o de cualquier localidad de la región en el caso de los servicios de vivienda.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida15/02/2018.- “Creciendo con las personas” es el lema elegido por ASINDI Plena Inclusión como reflexión a estos 30 años de evolución como entidad social. Con orígenes familiares en su fundación, comenzó su actividad en enero de 1988, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, en un extenso territorio rural del oeste de la provincia de Cáceres.

En estas tres décadas, la entidad ha crecido progresivamente en medios humanos y materiales, instalaciones, e iniciativas; evidenciando significativos avances en la provisión de apoyos y oportunidades para personas con discapacidad intelectual, promoviendo el progresivo acceso a la plena ciudadanía.

En la actualidad, unas 100 personas desde los 0 años a la vida adulta y vejez, así como sus familias, reciben atención a través de los servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro Ocupacional, Centro de Día y Residencia, junto con programas de ocio y participación en la comunidad. Además del recurso de Centro Especial de Empleo, en los últimos años se vienen desarrollando experiencias de empleo en empresas del entorno, con resultados muy favorables de inserción.

Para la prestación de todos estos apoyos, la plantilla de profesionales de ASINDI Plena Inclusión está formada por medio centenar de personas, a la que anualmente se incorporan en torno a 15 o 20 más por necesidades de los servicios y nuevos proyectos.

ASINDI Plena Inclusión es una iniciativa social afianzada en el territorio y cuenta con un importante respaldo comunitario, como muestran las 150 personas que forman parte de la entidad como socios, sus numerosos colaboradores y voluntarios, así como las frecuentes cooperaciones y alianzas con la administración local y empresas del entorno.

ASINDI Plena inclusión es una de las 27 asociaciones que integran Plena inclusión Extremadura.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos