Prevención Violencia género

Programa de Detección, Atención e Intervención en violencia de género

Cerca de 500 personas reciben formación para prevenir violencia de género

  • Este programa se ha desarrollado en 20 Centros de Día para personas con discapacidad dependientes del SEPAD.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 21/11/2018.- Plena inclusión Extremadura ha desarrollado por segundo año el programa Mujer, dedicado a atender de manera global al colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo. Cabe señalar que las mujeres con discapacidad intelectual que sufren violencia de género viven una doble victimización.

Entre las acciones desarrolladas destaca el Programa de Detección, Atención e Intervención en violencia de género ejercida hacia las mujeres con diversidad funcional, desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2018.

El objetivo fundamental ha sido conseguir que las mujeres con discapacidad sepan qué es la violencia de género y que conozcan qué recursos de atención existen. Y en el caso de los profesionales, capacitarles para que sepan cómo detectar y atender a mujeres con discapacidad que sufren malos tratos.

El programa se ha desarrollado en toda la comunidad autónoma, con sesiones formativas e informativas en 20 centros de día para personas con discapacidad, dependientes del SEPAD. Entre los lugares visitados se encuentran entidades de Plena inclusión Extremadura, además de centros de Apnaba y Cocemfe.

Hasta finales de diciembre, cerca de 500 personas han obtenido esta información y formación específica que permite identificar cuándo se produce violencia de género y cómo actuar.

Este programa financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura, con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos