REUNIÓN PRESIDENTA ASAMBLEA

Pedro Calderón se ha reunido con la presidenta de la Asamblea

La Asamblea estudiará crear una comisión específica sobre discapacidad intelectual

 

  • Es uno de las tres propuestas incluidas en el plan de acción para 2018 dentro convenio que mantienen la Asamblea de Extremadura y Plena Inclusión Extremadura y que presentó hoy el presidente de la asociación, Pedro Calderón, a la presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 02/02/18.- La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, en un encuentro en el que abordaron la posibilidad de “crear y mantener” en la Cámara regional una Comisión “sobre discapacidad intelectual que se reúna varias veces al año en la que, fundamentalmente, los temas estén expresados por personas con discapacidad y dirigidos a diputados y diputadas de la Asamblea”, según explicó Calderón.

Al respecto, Calderón añadió que Blanca Martín se comprometió a impulsar esta iniciativa, pero en el caso de la Asamblea de Extremadura no sería “una comisión como tal porque el Reglamento -de la Cámara- no lo permite”, declaró.

“Sé que se está reformando el Reglamento y la presidenta tratará de incluir esta posibilidad, pero mientras tanto nos reuniremos con los diputados y diputadas de la Asamblea, cuatro o cinco veces al año, para tratar diversas áreas de actuación o sectores como el empleo y para que las personas con discapacidad les expongan sus necesidades y sus preocupaciones directamente”, incidió.

Se trataría de la extrapolación del proyecto "Comunidades de Experiencias", que desde 2015 se viene realizando en diferentes ciudades de la región, a la realidad de la Asamblea de Extremadura. Esta iniciativa permitiría que los parlamentarios de todos los grupos políticos tuvieran una percepción más cercana y real de las necesidades de las personas con discapacidad intelectual.

El presidente de Plena Inclusión Extremadura matizó además que esta propuesta es uno “de los tres ejes del plan de acción para 2018 que le hemos presentado a la presidenta” y que se estudiarán en la Comisión Mixta de seguimiento del convenio que mantiene la Asamblea de Extremadura con la federación. Los otros dos ejes son “promover la accesibilidad universal en los colegios electorales y proporcionar información general y recursos en formato accesible a toda la población”, añadió.

Fruto de ese convenio fue la edición del Estatuto de Autonomía de fácil lectura que se presentará en dentro de los actos previstos por la Cámara regional para conmemorar el 35 aniversario de la norma fundamental por la que se rige Extremadura, según anunció Calderón.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos