TODOS SOMOS TODOS

Los días 10, 11 y 12 de abril en Madrid

Profesionales de Plena inclusión Extremadura participan en la Jornada Técnica Todos Somos Todos

  • Plena inclusión Extremadura está representada por una delegación integrada por profesionales de la federación y de varias entidades como Plena inclusión Mérida, Inclusives Villanueva, Plena inclusión Cabeza del Buey, ASPRODIS de Badajoz, Includes Almendralejo y Plena inclusión Don Benito.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 11/4/2019.- Desde 2016 Plena inclusión viene desarrollando Pilotajes y Comunidades de Aprendizaje en torno al Apoyo Activo y al Apoyo Conductual Positivo. Acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida y los entornos de vida de personas con grandes necesidades de apoyo. El proyecto de transformación y la estrategia de "Todos somos Todos" van de la mano para asegurar que en el camino hacia la inclusión, nadie se queda atrás.

Este es un buen momento para compartir avances y retos. Por esa razón, cientos de profesionales de entidades de Plena inclusión España en todo el país participan esta semana en la Jornada Técnica Todos Somos Todos que se celebra durante tres días en Madrid.

De la mano de Kathy Lowe y Edwin Jones, -expertos del Servicio de Desarrollo y Mejora de la Salud Mental y Discapacidades del Aprendizaje de Gales, Reino Unido- los asistentes tienen la oportunidad de mejorar los conocimientos y competencias en temas como el liderazgo en la práctica, la formación interactiva, las estrategias de prevención primaria, los procesos de desinstitucionalización y otros temas de interés.

La profesional de Plena inclusión Extremadura , Almudena Contreras, ha presentado la mesa “Claves en la implementación del Apoyo Conductual Positivo” ofrecida por Lowe y Jones.

Además, Milagros Sanchez y Miguel Angel Cáceres dos profesionales de Plena inclusión Mérida, comparten el trabajo que su organización ha desarrollado para implementar el Apoyo Conductual Positivo con Personas con Discapacidad Intelectual con alteraciones de la conducta.

El programa también incluye talleres de trabajo en Apoyo Activo y Apoyo Conductual Positivo, ambos en pilotaje este año.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos