DECLARACIÓN DE DAVOS

La OACEX ha elaborado la adaptación a Lectura Fácil

Plena inclusión Extremadura suscribe la Declaración de Davos para buscar la calidad en el espacio construido

  • Diversas instituciones extremeñas como la Junta de Extremadura, la Asamblea y sus grupos parlamentarios, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el ayuntamiento cacereño, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), sindicatos, patronal y fundaciones sociales han suscrito este miércoles esta declaración en la sede del COADE.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha rubricado esta adhesión en nombre de la federación que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, OACEX, ha adaptado esta declaración a Lectura Fácil. El decano del COADE ha valorado esta adaptación que permitirá que la sociedad en general pueda tener acceso al contenido de este documento. Además, ha distribuido este texto a todo el ámbito estatal a través del Consejo Superior de Arquitectos de España.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Cáceres 27/03/2019.- Las instituciones firmantes se comprometen a la defensa del patrimonio cultural y la promoción de políticas públicas que sitúen la calidad del espacio construido en el epicentro de las transformaciones urbanas.

Estas entidades se suman a la treintena de países y a los más de cuarenta organismos e instituciones nacionales e internacionales que consideran "urgente" desarrollar nuevos enfoques para proteger y promover los valores culturales del entorno construido en Europa.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha defendido la adhesión a esta declaración de intenciones porque hay que "apostar" por la sostenibilidad en todos los frentes para "hacer del entorno un espacio habitable" tanto en los pueblos como en las ciudades cuyos barrios "deben ser pensados en función de la calidad de vida”.

Plena inclusión Extremadura ha sido una de las organizaciones invitadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura para rubricar esta Declaración por la labor que desarrolla y su representatividad en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Además, la OACEX ha desempeñado un importante papel ya que en las últimas semanas ha adaptado a Lectura Fácil este documento. El decano del COADE, Juan Antonio Ortiz Orueta, ha valorado la importancia de este trabajo que permitirá la difusión del contenido de esta Declaración a toda la sociedad.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos