DIA DISCAPACIDAD

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Plena inclusión Extremadura pone en valor el activismo medioambiental de Greta Thunberg, una joven con Asperger

  • La joven sueca llega a Europa para asistir a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, valora su gesto como un ejemplo de inclusión y destaca el papel que estas personas pueden desempeñar si cuentan con los apoyos necesarios.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 3/12/2019.- El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha explicado que la llegada de Greta Thunberg a Europa para asistir a la Cumbre del Clima de Madrid está cargada de simbolismo y visibiliza también a las personas con trastorno del desarrollo. Esta joven activista medioambiental ha reconocido recientemente en Twitter que tiene Síndrome de Asperger, uno de los Trastornos del Espectro Autista.

Calderón valora el activismo medioambiental de Greta y recuerda que el equipo de portavoces y líderes con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura ya analizaron el pasado verano el compromiso de la joven sueca convirtiéndola en su referente. En julio decidieron apostar por su defensa del medio ambiente y trabajar en una campaña que permita difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Planeta en todas las comarcas de Extremadura durante 2020.

ACTIVIDADES EN TODAS LAS ASOCIACIONES

Coincidiendo con este 3 de diciembre, las 27 asociaciones que integran Plena inclusión Extremadura han organizado actividades para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad en su entorno más cercano. Durante este martes está prevista la lectura de un manifiesto en diversas localidades de la región. Además, algunas entidades han programado actos a lo largo de toda la semana para que las personas con discapacidad intelectual, sus familiares y su entorno más cercano puedan vivir esta conmemoración con actos lúdicos y festivos.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos