#MiVotoCuenta

Campaña #MiVotoCuenta

Charlas informativas a los futuros votantes y sus familias

  • Las entidades que forman parte de Plena inclusión Extremadura han intensificado esta semana las tareas de información y formación a las personas que podrán ejercer su derecho al voto el 28 de abril.
  • Además, se están desarrollando charlas informativas a profesionales y familiares de estas personas para que conozcan la reforma de la LOREG que permitirá que todas las personas puedan votar.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 21/03/2019.- Falta poco más de un mes para que miles de extremeños recuperen su derecho al voto. Se trata de una experiencia que muchos están viviendo intensamente, cargados de emoción. Después de haber comprobado que sus datos aparecen en el Censo Electoral, ahora están mejorando sus conocimientos.

Para ello, algunos profesionales han comenzado a ofrecer charlas formativas a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La Guía para participar en las elecciones que Plena inclusión Extremadura editó en 2017 en Lectura Fácil está resultando una herramienta muy útil en esta formación. Es el caso de Plena inclusión Mérida, que esta semana además ha recibido la visita de un equipo de televisión para poder contar cómo se desarrollan estas charlas.

En otras ocasiones, como ocurre en Plena inclusión Zafra, los profesionales han elaborado sus propios materiales en Lectura Adaptada, para que la personas que tienen más dificultades de comprensión también entiendan cómo es el proceso electoral.

Estas tareas de formación se desarrollan al mismo tiempo que las entidades informan a las familias sobre la reforma de la LOREG. En la mayoría de las entidades de Plena inclusión Extremadura se han enviado cartas informativas a todos los domicilios. Otras asociaciones, como Aprosuba-14 Plena inclusión Olivenza, han reunido a la Junta Directiva y las familias para explicarles en persona todos los términos de la ley, que ya permite que todas las personas ejerzan su derecho al voto.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos