OACEX

En colaboración con el sector de la hostelería de Mérida

La OACEX pone en marcha una campaña de sensibilización sobre Accesibilidad Cognitiva

  • Un total de 25 bares, restaurantes y cafeterías de la capital regional colaboran con esta campaña para que los clientes tengan un primer contacto con la accesibilidad cognitiva.
  • La OACEX ha diseñado y distribuido más de 200.000 servilletas con mensajes en Lectura Fácil, pictogramas y juegos de ingenio.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 19/12/2019.- La campaña de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX) ha comenzado esta semana y se prolongará hasta final de año. El objetivo es que las personas que durante estas fiestas navideñas acudan a los centros de hostelería de la capital regional tengan un primer contacto con la accesibilidad cognitiva. Con un diseño atractivo, los servilleteros de los establecimientos colaboradores ofrecen cuatro tipos de servilletas diferentes.

Tres de ellas ofrecen pictogramas y juegos de ingenio para retar a los clientes y que se cuestionen qué es la accesibilidad cognitiva. Así, pueden encontrar una sopa de letras, un juego de laberinto y un pictograma. La cuarta servilleta ofrece un mensaje explicativo: la accesibilidad cognitiva ayuda a comprender el mundo de manera más fácil. De ese modo se pretende hacer visible al público general en qué ayuda la Accesibilidad Cognitiva con ejemplos prácticos en los que estas medidas permiten hacer el mundo más fácil de entender.

Plena inclusión Extremadura agradece la colaboración de todos los establecimientos participantes. Se trata de Tapería Volterra, Restaurante Damajuana, Kiosko Malabar, Cervecería Munich, Restaurante La Freiduría, Restaurante El Pestorejo, Café-Bar El Callejón, Restaurante-Café La Catedral, Tapería-Cervecería Bocacha, Restaurante Casa Benito, Cafetería La Esencia de Los Valencianos, Kiosko Emperatriz, Kiosko Catedritos Ibéricos, Restaurante Naya, Bar Perico, Bar Nevado, Café-Bar 20 D’tapas, Café-Bar La Antigua, Bar Los Segovianos, Restaurante Rialto, Cervecería Montetapas, Café-Bar Los Pelones, Cafetería del Hospital de Mérida, Kiosko La Loba y Restaruante Nirri.

Esta campaña se incluye en las labores de sensibilización que esta oficina desarrolla durante todo el año. Plena inclusión Extremadura pretende analizar su incidencia, con el objetivo de poder llevarla a cabo en los próximos años en otras ciudades de la región.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos