El valor de la diferencia

Plena inclusión Extremadura pone en marcha la séptima edición de “El valor de la diferencia”

  • La “Campaña de Sensibilización: El Valor de la Diferencia”,puesta en marcha por Plena inclusión Extremadura a través del Programa de Normalización, contempla decenas de acciones en centros educativos y organizaciones profesionales de la región, antes de que acabe 2020.
  • Este año se continuará incidiendo en mancomunidades a las que la campaña llegó el año pasado, como Tajo - Salor - Almonte, la Vera, Campo Arañuelo, Los Ibores, La Vera, Tetundía o La Siberia.
  • Como novedad y dada la actual situación sanitaria, se realizarán algunas de sus charlas de manera telemática.
  • Los alumnos y alumnas de CEIP “Virgen de Barbaño” han sido las primeras personas en asistir a estas charlas en 2020.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 22/10/2020.- Laura Puerto y Maribel Cáceres han sido las representantes de Plena inclusión Extremadura encargadas de ofrecer la primera charla de “El Valor de la Diferencia” en 2020. Gracias a su dilatada experiencia en este programa de sensibilización, han sabido transmitir al grupo de alumnos del “CEIP Virgen de Barbaño” de Montijo, qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo a través de dinámicas y juegos y el valor de ser diferentes.

El objetivo de “El valor de la diferencia” es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende promover un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ser las protagonistas y los agentes de cambio en la labor de dar a conocer la discapacidad intelectual. Este proyecto está financiado por el SEPAD de la Junta de Extremadura.

DESDE EL AÑO 2014

“El valor de la diferencia”, que comenzó a funcionar en 2014, ha logrado sensibilizar hasta el momento a cerca de 5.500 personas, alumnos de educación primaria, secundaria y universitaria, además de a colegios de profesionales y recursos comunitarios.

En esta séptima edición se ofrece, como novedad y dada la actual situación sanitaria por la COVID19, la posibilidad de que los talleres sean telemáticos, siempre que la presencialidad no sea posible.

El calendario de actuaciones previsto hasta finales de 2020 incluye más de una decena de charlas.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos