Jornada Accesibilidad Cognitiva

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Unas 300 personas participan en la Jornada sobre la importancia de la Accesibilidad Cognitiva en la sociedad

  • El 26 y 27 de noviembre se ha celebrado la jornada “La importancia de la Accesibilidad Cognitiva en la sociedad”, en la que han participado unas 300 personas.
  • El alcance de la jornada y su internacionalización han sido notables por el momento histórico de pandemia y el uso de las nuevas tecnologías.
  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha inaugurado la jornada, junto con el director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España, Jesús Ángel Celada, y el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

 

Mérida 26/11/2020.- La accesibilidad cognitiva es una de las bases fundamentales sobre las que se establecen las actuaciones de Plena inclusión Extremadura. Por ello, la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX) ha organizado la jornada “La importancia de la Accesibilidad Cognitiva en la sociedad”, para informar y trasladar a la población la importancia que tiene su aplicación en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Así lo ha expresado el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, durante la inauguración de las jornadas, en las que estuvo acompañado del director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España, Jesús Ángel Celada y el vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Calderón ha solicitado el esfuerzo y la colaboración de todos para contribuir en este camino hacia la plena inclusión de todas las personas en la sociedad.

El presidente de Plena inclusión Extremadura ha valorado positivamente el trabajo que elabora la OACEX y que sirve de referente en todo el país. Además, ha recordado que el proyecto de la oficina pública ha sido pionero en España y con menos recursos que otros territorios, ha conquistado importantes logros y un liderazgo natural.

El programa de las jornadas ha recogido ponencias relacionadas con algunas de las áreas más significativas en las que se puede establecer la accesibilidad cognitiva en el día a día. La finalidad es hacer el mundo más fácil de entender a las personas con discapacidad intelectual y que beneficia y resulta útil también para el resto de la sociedad, por encima del 30 por ciento de la población, ha explicado Calderón.

Las jornadas han sido impartidas por expertos españoles y se han dado a conocer proyectos pioneros e innovadores que ayudan a hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas.

El presidente de Plena inclusión Extremadura ha querido resaltar la buena acogida que ha tenido la jornada, en la que han participado unas 300 personas desde todos los rincones del mundo.

El presidente de Plena inclusión Extremadura ha querido resaltar la buena acogida que ha tenido la jornada, en la que han participado unas 300 personas desde todos los rincones del mundo.

Así mismo, Celada ha considerado que la accesibilidad se convertirá en el futuro en un quinto pilar del estado de bienestar social dada su importancia en todos los ámbitos de la vida así como en cualquier etapa.

Por su parte, José María Vergeles, vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha destacado la labor de Plena inclusión Extremadura, convirtiendo la OACEX en un proyecto de excelencia y que ha permitido crear un instrumento que permite el acceso a determinados derechos a otras personas.

Visualizar las jornadas: https://www.facebook.com/plena.inclusion.extremadura

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos