Presentado el libro digital “El valor de la diferencia”

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Concluye la séptima edición de la campaña “El valor de la diferencia”

  • La última sesión de sensibilización del programa “El valor de la diferencia” se ha impartido al equipo técnico de la Plataforma eScholarium de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
  • Durante la misma, Plena inclusión Extremadura ha presentado el libro digital “El valor de la diferencia”, en el que se proponen actividades y recursos para trabajar en las aulas.
  • Desde la puesta en marcha de la campaña de sensibilización en el año 2014, casi 6.000 personas han asistido a las sesiones organizadas por la federación.

 

Mérida 15/12/2020.- La séptima edición de la campaña de sensibilización “El Valor de la Diferencia” ha finalizado este martes 15 de diciembre en Mérida, tras varios meses de charlas a diversos colectivos de Extremadura como colegios de educación primaria, institutos, facultades universitarias y centros de profesores.

La última sesión de sensibilización del programa se ha impartido al equipo técnico de la Plataforma eScholarium de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El objeto de “El valor de la diferencia” es dar a conocer, sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña, a través de las propias personas con discapacidad, como responsables de llevar a cabo las presentaciones.

Este año, como novedad y dada la actual situación sanitaria, se han realizado algunas de sus charlas de manera telemática. El equipo de profesionales de Plena inclusión Extremadura ha participado en un total de dieciséis sesiones y más de 300 personas de las localidades de Tajo - Salor - Almonte, la Vera, Campo Arañuelo, Los Ibores, La Vera, Tetundía o La Siberia, han conocido de cerca la campaña.

Desde su puesta en marcha en el año 2014, casi 6.000 personas han concurrido en las sesiones impartidas por la federación. Este proyecto está financiado por el SEPAD de la Junta de Extremadura.

PUBLICACIÓN DEL LIBRO DIGITAL “EL VALOR DE LA DIFERENCIA”

Durante la última sesión del programa, los miembros de Plena inclusión Extremadura han presentado el libro digital “El valor de la diferencia” al equipo técnico de la Plataforma eScholarium de la Consejería de Educación y Empleo.

La publicación pretende incidir en la opinión que tiene la ciudadanía extremeña sobre la discapacidad intelectual o del desarrollo, y proponer actividades y recursos para trabajar en las aulas de los centros, tales como cuentos, vídeos o guías.

Toda la comunidad educativa que integra eScholarium (familias, escolares y profesores) así como los centros adheridos a la plataforma, tendrán acceso a la publicación.

 

 

Ver el libro: https://escholarium.educarex.es/coursePlayer/curso2.php?idcurso=85811&uriext=1&bd=escholarium

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos