Día del Libro

Plena inclusión Extremadura celebra la semana del Día del Libro con lecturas inclusivas en “Citas a Ciegas con Libros”

  • Durante la semana del Día Del Libro, las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de las entidades de Plena inclusión Extremadura van a realizar lecturas inclusivas con centros educativos y residencias de personas dependientes.
  • El 23 de abril, Día del Libro, Plena inclusión Extremadura publicará en sus redes sociales la lectura del tradicional Elogio del Libro, leído por personas con discapacidad intelectual del movimiento asociativo y adaptado, un año más, a Lectura Fácil por la OACEX.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 21/04/2021.- Con motivo del Día Internacional del Libro, Plena inclusión Extremadura celebra la semana con lecturas inclusivas gracias a “Citas a Ciegas con Libros”, entre personas con discapacidad intelectual de las entidades extremeñas y grupos interesados en escuchar lecturas con el fin de entablar relaciones a través del libro y una primera toma de contacto con la Lectura Fácil.

Durante toda la semana, 24 participantes de diferentes asociaciones de Plena inclusión Extremadura se citarán de forma telemática con centros educativos y residencias de personas dependientes, para favorecer lecturas inclusivas.

Con esta acción se busca promover la autonomía y el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual a través de la participación en la sociedad y de la promoción de la lectura, así como convertirlas en líderes en la divulgación de la accesibilidad cognitiva, como un derecho para todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como para el resto de los colectivos con dificultades de comprensión.

Así, al término de cada encuentro, Borja Carretero, persona con discapacidad intelectual y validador de la OACEX, dará una breve explicación sobre qué es la Lectura Fácil y su importancia en el entorno.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Ciudadanía Activa financiado con cargo a la asignación del IRPF.

Día 23 de abril

El 23 de abril, Día del Libro, las redes sociales de Plena inclusión Extremadura publicarán la lectura del tradicional Elogio del Libro, leído por personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo del movimiento asociativo.

Un año más, el Elogio del Libro ha sido adaptado a Lectura Fácil por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, la OACEX, en colaboración con el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos