Empleo

Inaugurada la III edición del Título de Experto por la Universidad de Extremadura en “Formación en habilidades para el empleo inclusivo”, dirigido a personas con discapacidad intelectual

  • La Universidad de Extremadura, en colaboración con Plena inclusión Extremadura, ha iniciado este mes de noviembre la tercera edición de Título Propio de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual: “Formación en habilidades para el empleo inclusivo”.
  • El curso contará con 10 alumnos de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual igual o superior al 33% y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/11/2021.- La Universidad de Extremadura, en colaboración con Plena inclusión Extremadura, ha iniciado este mes de noviembre la tercera edición de Título Propio de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual, “Formación en habilidades para el empleo inclusivo”.

Este curso tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva para personas con discapacidad intelectual, incrementar sus oportunidades de empleabilidad y promover un cambio real de modelo universitario y social. Contará con 10 alumnos de entre 18 y 30 años con discapacidad intelectual igual o superior al 33% e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa, que se realiza en la Facultad de Educación, tiene una duración de 300 horas, que corresponden a 30 créditos ECTS de la universidad, distribuidos en 230 horas lectivas en modalidad presencial y 70 en prácticas laborales con entidades colaboradoras.

El acto de inauguración, celebrado este martes 23 de noviembre, ha contado con la presencia de Sebastián González, director gerente de Plena Inclusión Extremadura, Luis Manuel Casas, decano de la Facultad de Educación, Isabel Martínez, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, y Mª Rosa Oria, directora del Título de Experto.

Esta acción forma parte de un conjunto de actuaciones más amplio y a largo plazo, impulsado por la “Red de Empleo Inclusivo”, cuyos promotores son la propia Universidad de Extremadura, Sapiem-Servicio de emprendimiento de la Uex, Plena inclusión Extremadura y Zoomin.

La Red ya ha puesto en marcha diferentes formaciones y acciones de consultoría encaminadas a fortalecer al sector empresarial de la discapacidad intelectual y favorecer nuevas iniciativas emprendedoras, con el objetivo de crear nuevas y mejores oportunidades de empleabilidad para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa está financiada por la Fundación ONCE, a través del Fondo Social Europeo, y en ella colabora Plena inclusión Extremadura y la consultora especializada en impacto social y sostenibilidad Zoomin.

 

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos