Maribel Cáceres portavoz en el Senado

La extremeña Maribel Cáceres, activista y líder de Plena inclusión, lleva al Senado la voz de las personas con discapacidad intelectual

  • Por primera vez, una persona con discapacidad intelectual ejerce como portavoz institucional del movimiento asociativo en el Parlamento español.
  • Maribel Cáceres, vocal de la Junta Directiva de Plena inclusión España, se dirige ante Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara Alta para informar sobre el proyecto de la Plataforma Española de personas con discapacidad intelectual.
  • Maribel Cáceres tiene previsto intervenir a las 13:00 h. En este enlace se puede seguir la comisión en directo.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 31/03/2021.- Hoy, el sentir de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias se va a escuchar en el Senado. Y será un hecho histórico porque, por primera vez, una persona con discapacidad intelectual ejerce como portavoz institucional del movimiento asociativo en el Parlamento español. Esta persona es Maribel Cáceres, activista extremeña y una de las líderes de movimiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión.

Junto a ella intervendrá Santiago López, presidente de la mayor confederación que defiende los derechos de 150.000 personas y sus familias. Ambos hablarán este mediodía ante los miembros de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. En su intervención, van a relatar a senadoras y senadores, entre otras cuestiones, el proyecto de Plataforma Estatal de Autorrepresentación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su campaña ‘El Poder de las Personas’.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos