OACEX

Se presenta la campaña Lánzate a la Lectura Fácil que reivindica la importancia que tiene la Lectura Fácil en favor de la igualdad de oportunidades

  • Junta de Extremadura y Plena inclusión Extremadura, a través de la OACEX, ponen en marcha la campaña “Lánzate a la Lectura Fácil” para sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de la Lectura Fácil para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a la información.
  • Se ha elaborado un vídeo reivindicativo que ha contado con la participación de los colectivos más vulnerables de la población a quienes más beneficia este tipo de lectura.
  • La campaña se presenta durante el webinar Fomento de la Lectura Fácil en Extremadura, en el que participan el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, la directora general de Accesibilidad y Centro, María Ángeles López Amado y la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, Virginia Aizkorbe.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 27/04/2021.- La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), junto con la dirección general de Accesibilidad y Centros y el Plan de Fomento de Fomento de la Lectura en Extremadura presentan la campaña Lánzate a la Lectura Fácil con el fin de sensibilizar a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de la Lectura Fácil en orden de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y no discriminación en el acceso a la información.

La campaña se presenta esta tarde a las 5 durante el webinar Fomento de la Lectura Fácil en Extremadura, en el que participarán el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, la directora general de Accesibilidad y Centros María Ángeles López, la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Virginia Aizkorbe, y colectivos y asociaciones que utilizan la Lectura Fácil como herramienta de comunicación eficiente para todas las personas.

La Lectura Fácil es una herramienta clave para acceder a cualquier texto o información, no solo para las personas con discapacidad intelectual, sino para extranjeros que no dominan el idioma, ciudadanos con bajo nivel cultural o personas mayores, sin olvidar que verdaderamente nos beneficia a todos. En definitiva, la Lectura Fácil permite lograr y hacer efectivo el derecho en el acceso a la información para todas las personas.

Este acto será el primero de una serie de actuaciones que pretenden resaltar la importancia de la Lectura Fácil para más de un 30% de la población y como una herramienta sencilla para comprender mejor el mundo que nos rodea en el día a día.

Además, se quiere poner de manifiesto que la accesibilidad cognitiva, y en consecuencia la Lectura Fácil, está transformando la sociedad y el día a día de todos, pero que todavía queda mucho camino por recorrer y debe ser la Administración Pública impulsora de esa transformación, que la haga posible y que la accesibilidad llegue a todos los ciudadanos en cualquier ámbito de la vida.

Por su parte, Plena inclusión Extremadura quiere reivindicar que, desde el movimiento asociativo, se lleva años luchando para incluir la accesibilidad cognitiva en la agenda política española porque es un derecho fundamental no recogido explícitamente en ninguna ley vigente.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos