Día de los Abuelos

26 de julio, Día de los Abuelos

DIONI PELÁEZ PATÓN | Abuela de Plena inclusión Mérida

‘Tenemos que estar ahí para nuestros nietos, apoyarlos, ser fuertes y aceptarlos’

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Se casó muy joven y se fue a vivir al País Vasco con su marido y su hija. Actualmente está jubilada, y desde el año 2011, se dedica a coser los trajes para “Emérita Lúdica”.

Tiene en total 4 nietos. Entre ellos, se llevan muy poco tiempo. Luna tiene 13 años y una gemela llamada Estela. Su deseo es que vivan felices.

Pasa mucho tiempo con Luna. Le encanta dibujar y hacer manualidades. ‘Le compro cuadernos para que dibuje; además de otros para que mejore la lectura’ afirma Dioni.

¿Qué cree que aportas como abuela a tu nieta con discapacidad?

Luna pasa mucho tiempo conmigo, por lo que intento darle mucho apoyo, la escucho, le doy confianza para que me cuente cómo se siente. Soy una abuela consentidora, a la vez que cuando creo que algo no está bien también se lo digo.

¿Qué le gustaría reivindicar?

Los niños con discapacidad necesitan mucha ayuda, por lo que exijo se presten todos los apoyos necesarios, sobre todo en el ámbito educativo.

¿Qué apoyos necesita Luna?

Apoyos sobre todo educativos, para mejorar la lectura.

¿A qué servicio de la asociación acude?

Al Servicio de Habilitación Funcional de Plena inclusión Mérida, donde recibe tratamiento de Logopedia y Terapia Ocupacional.

¿Qué contacto cree que tienen los abuelos con la Asociación?

Yo suelo traer a Luna a las sesiones y las profesionales que trabajan con ella tienen mucha comunicación conmigo, al igual que con sus padres.

¿Qué cree que aporta el movimiento asociativo a los abuelos?

Por mi parte mucha tranquilidad, al saber que están en manos de muy buenos profesionales, que van a ayudar a mi nieta en todo lo que necesite. Existe un grado muy importante de implicación por parte de todos.

Por último, ¿qué mensaje le gustaría enviar a otros abuelos de personas con discapacidad intelectual?

Tenemos que estar ahí para nuestros nietos, apoyarlos, ser fuertes y aceptarlos tal y como son, porque se merecen ser felices.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos