Educación Inclusiva

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Plena inclusión Extremadura colabora con la Junta de Extremadura en formación a profesorado para avanzar hacia un modelo educativo inclusivo real y único

  • La Junta de Extremadura, en colaboración con Plena inclusión Extremadura, lanzan una formación para profesorado, ‘La Inclusión Educativa en los centros de Extremadura. Presente y Futuro’, para avanzar hacia un modelo educativo inclusivo real y con una visión compartida paraun cambio de mirada en los centros extremeños.
  • Toda la información e inscripción en la web de la federación y el CPR de Badajoz.

 

Mérida 03/02/2022.- La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura, en colaboración con Plena inclusión Extremadura, lanzan una formación para profesores de Extremadura, que propone un impulso definitivo para avanzar hacia un modelo educativo inclusivo real y único que suponga un cambio de mirada en los centros educativos de la región.

‘La Inclusión Educativa en los centros de Extremadura. Presente y Futuro’ se trata de la primera formación en un bloque específico para los próximos 3 años y que contará con varias etapas para trabajar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y otros colectivos y dar así una respuesta a las necesidades específicas del alumnado mediante una visión compartida sobre la educación inclusiva.

Como inicio de este camino, la primera parte busca situar la realidad actual y desde ella diseñar nuevas actuaciones que completen este itinerario. Entre los objetivos que se buscan son generar procesos de colaboración entre centros ordinarios y centros de educación especial; ayudar a la transformación hacia prácticas educativas más inclusivas o conseguir que los profesionales realicen un proceso de reflexión personal y grupal sobre el concepto de un sistema educativo inclusivo de calidad. Para ello, la metodología utilizada será activa y participativa, propiciando la aplicación de los conceptos teóricos a la dinámica profesional.

La formación está dirigido al profesorado en activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, según orden de inscripción, tales como docentes que atienden a las etapas de Educación Infantil y Primaria, profesorado de FP y Secundaria, orientadores de EOEP y Departamentos de Orientación, equipos de dirección educativa y personal complementario de centros específicos.

Toda la información e inscripción en la web de la federación y el CPR de Badajoz.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos