Empleo personalizado

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

56 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Extremadura participan en un proyecto de empleo personalizado

  • Plena inclusión Extremadura ha puesto en marcha un proyecto de inserción laboral personalizado, en el que 58 usuarios participarán en un estudio cuyas conclusiones servirán para mejorar una metodología que ha demostrado buenos resultados en personas con grandes necesidades de apoyo.
  • De ellas, 28 personas recibirán además apoyos para conseguir empleo personalizado.

 

Mérida 21/07/2022.- Plena inclusión Extremadura participa en un proyecto de mejora de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. En concreto, 56 usuarios participan en un estudio de empleo personalizado en Extremadura, de las cuales, 28 van a beneficiarse de itinerarios de empleo personalizado.

La metodología de empleo personalizado se basa en la creación de nuevos puestos de trabajo, diseñados pensando en una persona, y en colaboración con empresas. Es una metodología que ha demostrado resultados para todas las personas, y de forma especial con perfiles como el de dificultades de empleabilidad debido a sus grandes necesidades de apoyo (dificultades para comunicarse, multidiscapacidad, entre otros).

Este mes de julio, ha comenzado la primera fase, que consiste en una autoformación formada por 8 módulos enfocados en la implementación del empleo personalizado. En septiembre, tendrá lugar la parte práctica, de descubrimiento de los talentos, habilidades e intereses de los participantes, para poder tratar a continuación un plan para materializar sus preferencias en el empleo e incluirlo en sociedad.

Además, las personas que consigan el empleo, tendrán un apoyo de los técnicos de referencia de la entidad.

En el proyecto participan 7 entidades de la región, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Cabeza del Buey, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Xerez, Aexpainba Plena inclusión, Plena inclusión Llerena e Inclusives Plena inclusión Villanueva de la Serena, y 8 personas de cada una de ellas.

Impulsado por el Ministerio de Inclusión, el proyecto está coordinado por Plena inclusión España. Extremadura cuenta con 225.000 euros de financiación de los Fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation y tendrá una duración de 18 meses.

Además, tiene una parte de investigación cuyas conclusiones servirán para mejorar las prácticas de promoción de empleo entre las personas más vulnerables. Así, a su vez, se podrán hacer mejores políticas sociales para estas personas.

Empleo personalizado se trata de un programa nacional, que se desarrollará en 44 asociaciones en 12 comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Valenciana- y la ciudad autónoma de Ceuta.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos