Encuentro de Clubes de Lectura Fácil

 

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca

Plena inclusión Extremadura reivindica más libros y secciones en Lectura Fácil en las bibliotecas de Extremadura

  • Plena inclusión Extremadura ha celebrado el Cuarto Encuentro de Clubes de Lectura Fácil, en el que más de 80 personas con discapacidad intelectual han compartido experiencias y valorado el enriquecimiento personal que les ha supuesto tener acceso a la lectura.
  • El movimiento asociativo reivindica más títulos en Lectura Fácil en las bibliotecas municipales de la región para que todas las personas tengan acceso a la lectura y a la cultura, una herramienta clave para la inclusión.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida, 24/10/2022.- Más de 80 integrantes de los Clubes de Lectura Fácil de Plena inclusión Extremadura han participado en el Cuarto Encuentro de Clubes de Lectura Fácil, que se ha celebrado este lunes 24 de octubre en la Biblioteca ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca. El objetivo ha sido compartir experiencias y valorar el enriquecimiento personal que les ha supuesto tener acceso a la lectura adaptada a las personas con dificultades cognitivas.

El director gerente de Plena inclusión Extremadura ha destacado el valor de las actividades de fomento de la lectura que se están realizando en las entidades de Plena inclusión Extremadura, que ha logrado crear 28 clubes en diferentes localidades de Extremadura con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual tengan acceso a la lectura y a la cultura.

Por ello, coincidiendo con este día, las personas con discapacidad intelectual han reivindicado la Lectura Fácil como garantía para el acceso a la información, la autonomía e independencia y favorecer así la inclusión real de todas las personas; no solo para personas con discapacidad, sino para personas con bajos niveles de alfabetización, personas mayores con deterioro cognitivo, extranjeros que no dominan un idioma.

VEINTIOCHO CLUBES DE LECTURA FÁCIL

Plena inclusión Extremadura puso en marcha, en el año 2014, una biblioteca que cuenta en la actualidad con más de 60 títulos diferentes, adaptados a la Lectura Fácil, y que surte a los 28 Clubes de Lectura que ha creado en diferentes puntos de la región y más de 300 usuarios participan activamente en estas actividades.

El proyecto surge tras percibir que muchas personas con discapacidad intelectual apenas tenían experiencias lectoras debido a la carencia de materiales adaptados a sus necesidades.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos