Justicia

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Plena inclusión Extremadura adaptará el edificio del TSJEx y el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres para las personas con discapacidad intelectual

  • El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura pone en marcha un proyecto para convertir su edificio accesible para las personas con discapacidad intelectual y sensorial, que también alberga el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
  • Tras este primer proyecto del TSJEx y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer se prevé que se haga extensivo al resto de sedes judiciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Mérida 23/06/2022.- La Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, junto con el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Oficina de Accesibilidad Sensorial (OAS) de Extremadura, ponen en marcha un proyecto para hacer el edificio del TSJEx accesible para las personas con discapacidad intelectual y sensorial.

Con el objetivo de seguir avanzando en accesibilidad, Plena inclusión Extremadura trabajará en adaptar las dependencias del alto tribunal, que además alberga el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, a las personas con discapacidad intelectual.

Técnicos de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), han mantenido una reunión con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, junto al Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Domingo Bujalance, el gerente territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura, Diego Plata, y el coordinador de la Oficina de Accesibilidad Sensorial (OAS) de Extremadura, Severiano Sevilla, para iniciar este proyecto.

En los informes de propuesta al TSJEx, se presentarán la adaptación de la cartelería, los itinerarios para personas con discapacidad intelectual, así como la implantación de bucles magnéticos y letreros con el sistema braille, para personas sordas y ciegas, con el objetivo de que el edificio sea accesible a cualquier ciudadano y trabajador de la Administración de Justicia que tenga una discapacidad cognitiva y/o sensorial.

El proyecto será validado por personas que padecen los tipos de discapacidad nombradas y será enviado al Ministerio de Justicia para su dotación presupuestaria.

Dentro de este proyecto, como ya se anunció hace unos días, se enmarca la adaptación de documentos judiciales a Lectura Fácil para que así puedan ser comprendidos por las personas con discapacidad intelectual.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos