PREMIOS OACEX

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Plena inclusión Extremadura y Junta de Extremadura convocan los premios OACEX 2022 a la Accesibilidad Cognitiva en Extremadura

  • La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, gestionada por Plena inclusión Extremadura, han convocado por primera vez los premios OACEX a la Accesibilidad Cognitiva en Extremadura, divididos en seis categorías.
  • Los premios tienen como objeto el reconocimiento de los mejores trabajos realizados durante el último año en el campo de Accesibilidad Cognitiva, así como a aquellas personas, organizaciones o empresas que presenten proyectos y/o buenas prácticas desarrolladas en Extremadura en este ámbito.
  • Se puede consultar la convocatoria en Lectura Fácil en la web de Plena inclusión Extremadura.
  • Ver vídeo de presentación de los premios aquí.

 

Mérida 07/02/2022.- El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y la directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, han dado el visto bueno a la apertura del plazo de presentación de solicitudes a la primera convocatoria de los premios OACEX 2022, que concluye el 7 de abril de 2022 a las 12 horas del mediodía. Los galardones serán entregados en un acto público que se celebrará el próximo mes de mayo.

Los premios OACEX, de ámbito regional, distinguen el especial esfuerzo que se viene realizando en la incorporación de medidas de accesibilidad cognitiva en espacios, entornos, dispositivos y servicios de ámbito público o privado de Extremadura, a través de las diferentes herramientas existentes de accesibilidad cognitiva, favoreciendo así la comprensión y el uso de nuestros entornos.

Los premios se dividen en seis categorías: Premio Muévete a la categoría ‘Urbanismo, transporte y medio ambiente’; Premio Oriéntate a la Edificación; Premio Actualízate a la categoría ‘Tecnología de la información y la comunicación. Páginas web y aplicaciones’; Premio Diviértete a la categoría ‘Turismo, ocio y cultura’. Premio Prepárate a la categoría ‘Educación y Empleo’; y, por último, Premio Entérate a la categoría ‘Formación y sensibilización’.

Desde que la Junta de Extremadura y Plena inclusión Extremadura crearan la Oficina de Accesibilidad Cognitiva en el año 2017, como un servicio público y pionero en el país y entendiéndola como un derecho básico que garantiza la inclusión de todos los ciudadanos, la OACEX no ha cesado en su empeño de trabajar en la eliminación de barreras de tipo cognitivo y en concienciar de su importancia.

Es importante recordar que la Accesibilidad Cognitiva no solo beneficia a las personas con discapacidad intelectual, sino a todas las personas. Según la OMS, 3 de cada 10 personas tienen dificultades de tipo cognitivo, tales como personas con discapacidad, personas mayores, extranjeras que no manejan el idioma, personas con bajo nivel cultural, niños, etc.

Consultar la convocatoria completa aquí y ver vídeo de presentación de los premios aquí.

 

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos