Presentación ‘12 valores 12 razones’

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Presentación del vídeo de la campaña 12 razones, 12 valores: ‘Mujer, rural y discapacidad’

Mujeres con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura comparten experiencias con más 170 alumnos de Montijo

  • Maribel Cáceres, mujer con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura, protagoniza el vídeo ‘Mujer, rural y discapacidad’, elaborado por la Junta de Extremadura y el Cermi Extremadura.
  • Más de 170 alumnos de los institutos de Montijo han asistido a la presentación y posterior mesa de redonda, en la que han podido disfrutar de las experiencias de cinco personas con discapacidad, entre ellas, usuarios con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura.

 

Montijo 15/03/2022.- Maribel Cáceres, mujer con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura, y Estrella Benítez, agente de la ONCE, con discapacidad visual, son las protagonistas del nuevo vídeo de la campaña ‘12 razones, 12 valores. Constelaciones colectivas’ de la Junta de Extremadura, titulado ‘Mujer, rural, con discapacidad’.

Coincidiendo con el mes de la mujer, la presentación ha tenido lugar este martes en Montijo y ha contado con la presencia del presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón Rodríguez, la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, la directora general de Accesibilidad y Centros, Mª Ángeles López Amado, el presidente del CERMI Extremadura, Jesús Gumiel, y la directora del IMEX, Estela Contreras Asturiano.

El Teatro Calderón ha sido el escenario del acto, en el más de 170 alumnos de los institutos de Montijo y Puebla de la Calzada, han participado en una mesa de experiencias en la que han intervenido Maribel Cáceres y Estrella Benítez, ambas protagonistas del vídeo, Nuria Herrero Hernández, alumna con discapacidad intelectual del IES Extremadura de Montijo, Sara Alegre Nieto, integrante del Grupo de Mujeres de Plena inclusión Montijo, y María Mercedes Martínez Pando, socia de AEMDI, Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad.

Pedro Calderón, presidente de la federación, ha afirmado que las mujeres con discapacidad intelectual sufren mayores índices de exclusión, pobreza y violencia; agravado en estos últimos años por las dificultades vividas durante la pandemia. Además, ha señalado que, para avanzar, es necesario apostar por el liderazgo, la inclusión e igualdad.

Maribel Cáceres, mujer con discapacidad intelectual y vicepresidenta de Plena inclusión España, ha enfatizado que es responsabilidad de todas las personas difundir la realidad de las mujeres con discapacidad, visibilizar sus dificultades, un entorno falto de recursos, y proporcionarles los apoyos necesarios para continuar con la labor de la organización.

A la presentación también ha asistido el grupo de Mujeres de Plena inclusión Montijo, formado por 23 personas y dónde han podido escuchar a sus compañeras.

Tras la presentación del vídeo, los asistentes han contestado a un cuestionario, llamado ThinkGame, en el que han podido evaluar sus conocimientos y aprendizaje adquirido en el mundo discapacidad y la mujer en el entorno rural.

El acto ha concluido con una visita a la exposición ‘Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras’, una muestra de mujeres con discapacidad intelectual de Plena inclusión Extremadura, interpretando a mujeres importantes de la historia, que consiguieron hitos importantes. Fue inaugurada en el año 2017, y desde entonces, ha tenido más de 1.500.000 de visitantes en todo el territorio español.

 

 


  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos