Concurso gastronómico europeo

Plena inclusión participa en el primer concurso gastronómico europeo para personas con discapacidad

  • Plena inclusión Extremaduraparticipa en el primerconcurso europeo culinario,Cupid’sSpoonEurope 2023, organizado por la asociación croata Unuo.La foodtruck ha visitado 27 países y Plena inclusión es la única organizaciónespañola que forma parte del mismo.
  • Mario Carballo, Manoli Frontela, Ana Naranjo, Fernando Carapeto, Sebastián Espino y Josefa Gil son las personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Mérida que integran el certamen.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 21/07/2023.- Seis personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión Mérida participarán en el concurso de cocina Cupid’sSpoonEurope 2023, el primer concurso gastronómico europeo para personas con discapacidad, organizado por la asociación croata UNUO.

Mario Carballo, Manoli Frontela, Ana Naranjo, Fernando Carapeto, Sebastián Espino y Josefa Gil serán los únicos españoles que participarán en el certamen, que se celebrará este viernes 21 de julio en la sede de la asociación.

Este año, el camión gastronómico ‘gastro -truck’ CupidSpoon ha organizado talleres y concursos en 27 capitales europeas para personas con discapacidad, en las que se ha seleccionado un representante en cada país, al que se le brindará la oportunidad de continuar la competición en Zagreb en el próximo mes de octubre.

Desde 2008, la asociación UNUO educa a través de la gastronomía a personas con discapacidad. Han organizado más de 1000 talleres y formado a más de 200 personas con discapacidad. El año pasado, los concursantes deCupid’sSpoonCroatia demostraron sus habilidades y obtuvieron puestos de trabajo permanentes. Por esa razón, decidieron elevar el proyecto a un nivel superior e incluir a personas con discapacidad de toda Europa.

El objetivo del concurso es brindar a las personas con discapacidad un nuevo tipo de oportunidad de inclusión en la sociedad europea, a través de apariciones públicas, para aumentar su visibilidad y ampliar la conciencia social sobre sus capacidades.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos