ENCUENTRO DE MUJERES

Durante la inauguración del 2 Encuentro de Grupos de Mujeres

Calderón reivindica que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género preste atención a las mujeres con discapacidad intelectual

 

  • El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha expresado la necesidad de que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tenga la dotación económica necesaria para ser una realidad y que atienda de manera global y específica a las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Calderón ha hecho estas declaraciones en la inauguración del 2º Encuentro de Grupos de Mujeres de Plena inclusión Extremadura, que ha inaugurado este mediodía junto a la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos y una representante de AEXPABINA, Natividad Galeano.
  • Del 23 al 25 de mayo, la Residencia Universitaria de Fundación CB de Badajoz acoge el Encuentro de grupos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena inclusión Extremadura.

 

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

Mérida 23/05/2018.- El presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha explicado que “es necesario que las mujeres con discapacidad intelectual tengan formación e información para que pueda identificar que sufren malos tratos”. “Es imprescindible que los recursos que se ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género sean accesibles y se adapten a lectura fácil” ha añadido.

Natividad Galeano, una de las mujeres participantes en este encuentro representante de AEXPAINBA, se ha dirigido a las personas asistentes para explicar que siempre ha escuchado las limitaciones que la sociedad impone a mujeres con discapacidad intelectual. En un emocionante discurso, Galeano se ha dirigido a sus compañeras afirmando que las mujeres con discapacidad intelectual “somos fuertes, valientes, capaces de conseguir las metas que nos proponemos”. Ha finalizado diciendo que “debemos seguir luchando por nuestros derechos, hasta demostrar que somos mucho más que una discapacidad”.

La directora del IMEX, Elisa Barrientos, ha valorado la importancia de encuentros de estas características. Barrientos les ha explicado que va a prestar todo su apoyo para poder desarrollar el asociacionismo de mujeres con discapacidad intelectual en Extremadura para que este colectivo pueda estar representado en todos los foros.

TRES DÍAS DE TRABAJO

Bajo el lema “Recuperando espacios para la igualdad”, más de 80 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo procedentes de la red de grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura comparten tres jornadas de trabajo en la capital pacense.

El objetivo es formarse y compartir experiencias de los grupos de mujeres de Plena inclusión Extremadura en la defensa y reivindicación de sus derechos, ya que las mujeres con discapacidad intelectual sufren una doble discriminación. Las jornadas incluyen actividades formativas y de ocio.

Aquí puedes leer el programa.

A esta cita acuden mujeres procedentes de AEXPAINBA de Badajoz, AFADISCOP de Mérida, INCLUDES Almendralejo, Plena inclusión Xerez, Plena inclusión Mérida, ASPAINCA de Cáceres, INCLUSIVES de Villanueva de la Serena, Plena inclusión Azuaga, Plena inclusión Don Benito, Plena inclusión Montijo, Plena inclusión Llerena, Plena inclusión Villafranca de los Barros y Aprosuba 14.

  info@plenainclusionextremadura.org
   924 315 911
  Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida

Síguenos