El vocal de Plena inclusión Extremadura pronuncia el pregón de ferias en Lobón.
Luis Isidro González: “Lo que me mantiene activo es querer superarme cada día”
CAMBIAR A LECTURA FÁCIL
Mérida, 27/08/2018.- La Caseta Municipal del Recinto Ferial de Lobón acogió en la medianoche del viernes al sábado 25 de agosto la ceremonia de la proclamación de la reina y damas de las ferias de San Agustín 2018 y el pregón que da inicio a esta celebración.
Luis Isidro González comenzó su discurso agradeciendo la confianza depositada en él para ejercer de pregonero en la feria de su pueblo y explicando la ilusión que le había hecho poder tener voz y “la oportunidad de estar presente en esta sociedad y demostrar que nosotros –las personas con discapacidad intelectual- también podemos”. “Querer es poder”, subrayó.
Ante cerca de 500 personas que llenaban la caseta municipal, recordó su trayectoria desde niño: estudiando, formándose en Plena inclusión; apostando por el deporte, llegando a pertenecer a la selección Extremeña de fútbol-7, y llegando a ser representante de las personas con discapacidad intelectual en Plena inclusión Montijo y en la federación regional.
“Lo que me mantiene en activo es querer superarme cada día”, explicó, “además lucho por conseguir la inclusión sociolaboral, formar parte de la sociedad como cualquier ciudadano, poder acceder a un empleo y que se conozca verdaderamente nuestras capacidades, que se deje de hablar de discapacidad y se tenga en cuenta la capacidad. Para ello es importante que se nos ofrezcan oportunidades y que crean en nosotros”.
El pregón se cerró con una importante ovación del público asistente. El alcalde de la localidad, Roberto Romero Gragera, felicitó públicamente a Luis Isidro González y le hizo entrega de una placa conmemorativa de su participación en la ceremonia inaugural de las Ferias y Fiestas de San Agustín 2018.
info@plenainclusionextremadura.org
924 315 911
Avenida Juan Carlos I, Nº 47,Bloque 5 - Bajo 8. CP. 06800 - Mérida